Agencia de modelos en Guadajara

Modelos y Edecanes Profesionales.

El surgimiento del modelaje

agencia de modelos en guadalajaraA lo largo de la historia, siempre ha existido un rostro que inspira, encarnado, e influye en puntos particulares de la historia. De Helen de Troya, el rostro que lanzó mil barcos, a Cleopatra, la monarca que sedujo a un imperio e inspirado Shakespeare. Con la aparición de los primeros diseñadores y fotógrafos, los modelos surgieron rápidamente, ayudando a dar forma a nuestros ideales, cultura y la moda desde los primeros días de la industria.

Vamos a viajar de nuevo a la edad de la inocencia, una vez que se inició con cuello alto y la moral aún mayor. Desde el Titanic a la era del jazz, el gran Gatsby a Josephine Baker, Marlene Dietrich a Greta Garbo, el auge de la crisis, y ambas guerras mundiales, cada época tiene una imagen y todas las tendencias de sus musas. La cara de aquellos tiempos de cambio fue una de elegancia, la gracia y la ambición.

Cuando Max Factor lanzó por primera vez su línea de maquillaje en la década de 1920, sólo aquellos en el escenario o en la pantalla con pobre reputación se lo pusó. Pero no pasó mucho tiempo antes de que cada mujer buscara añadir un toque de glamour a la arena de su vida cotidiana. Las mujeres sólo habían recibido el derecho de voto, y aquella aprobación fue seguida con una necesidad de desafiar las opiniones de la sociedad, del exterior de la mujer también. Las mujeres como Elizabeth Arden y Helena Rubinstein crearon imperios de salones de belleza con productos que eran tan accesibles como empoderados. Coco Chanel es responsable de poner a las mujeres en los pantalones. Elsa Schaparelli alta sociedad mixta con la moda y el arte, mientras que Madame Vionnet innovó el sesgo de corte para halagar a la figura. Estos diseñadores revolucionaron las siluetas de las mujeres, estilo, siendo las primeras en establecerse en la línea del negocio de la moda.

Durante este período, Anita Colby fue la modelo mejor pagada apareciendo en carteles y en revistas. Ella ganó $50 usd la hora, el modelado como una actividad secundaria a la venta de anuncios para la revista Harper’s Bazaar. La sociedad de las mujeres en el modelaje realmente comenzó cuando Vogue produjo su primera portada a color en 1932. Ser la chica de la portada se convirtió en el premio final, y la actividad del modelaje comenzó a ser vista como una carrera en lugar de un trabajo extra.

Después de aparecer en la película de Cover Girl en 1944, Anita fue contratada por el productor de Hollywood David O. Selznick como “director femenino” de Selznick Studios. Su trabajo consistía en enseñar a sus señoras principales (incluyendo Ingrid Bergman y Joan Fontaine) equilibrio, la belleza y la publicidad. Grace Kelly, modelo y actriz, se transformó de estrella de la pantalla a  princesa de la vida real cuando se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Las mujeres se estaban convirtiendo en moda, influenciada por la pantalla y el glamour, emergiendo de Hollywood.

Pero la línea entre la actriz y el modelo comenzó a desdibujarse. Actrices como Vivien Leigh, Ava Gardner y Marilyn Monroe podría arder en pantalla o en la primera fila, a pesar que la moda estaba deseando sus propias estrellas. Por el momento la línea New Look de Christian Dior debutó en 1947, la moda se había convertido en noticias y diseñadores querían sus propias musas y modelos para llevar sus diseños a la vida. Las ilustraciones de moda como los de Erté y René Gruau que eran populares en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial parecían anticuadas, como el París shows salón pasaron de ser bosquejos de fotografías, la atracción de clientes privados y la prensa. Los fotógrafos Cecil Beaton e Irving Penn en Vogue y Richard Avedon en el Harper’s Bazaar estaban demostrando al mundo que las niñas eran más que una cara bonita. Fueron sus lentes que resultaron de modelaje en un negocio. Las agencias de modelos y el modelo habían nacido.

agencia de modelos y edecanes en guadalajaraCuando Dorian Leigh Parker comenzó a modelar en 1944, su padre le pidió que quitara el “Parker” de su nombre, ya que no estaba de acuerdo con su profesión. Modelo Carmen Dell’Orefice, quien comenzó a modelar en 1945, describió una vez a Dorian como “muy sexy y sin decir una palabra.” Dorian hizó siete cubiertas de Vogue en 1946 y aparecería en otras 50 portadas en los próximos seis años. Su campaña “Fire and Ice” de Revlon en 1952, sigue siendo emblemático hoy, y se rumora que fue ella la inspiración para el personaje de Holly Golightly en el desayuno de Truman Capote en Tiffany’s. Ella firmó con la, en aquel entonces, recién creada agencia de modelos Ford de Eileen Ford, se condicionó que también firmará su hermana menor, Suzy Parker. (El consentimiento de su padre para utilizar su apellido es un testimonio que el modelaje había conseguido una legitimación como carrera.) Dorian abrió la puerta a su hermana, que en última instancia, haría eclipsar su éxito. Suzy, con un pequeño papel en Funny Face, se convirtió en la musa de Avedon, la cara de Revlon, y el primer modelo de ganar $ 100, 000 usd. Esto no fue sólo la rivalidad entre hermanos, esto era negocio.

A pesar de las exitosas carreras de Dorian y Suzy, la cara indiscutible de esta época fue Lisa Fonssagrives. Acuñada como la primera “supermodelo”, su espíritu icónico y elegancia serían la inspiración, décadas más tarde, por Dior Alta Costura Otoño 2008 el show de John Galliano. Lisa apareció en las portadas de Time, Life, Vanity Fair, así como Vogue, y se casó con uno de los más grandes fotógrafos de moda, Irving Penn, en 1950.

No pasó mucho tiempo para que el mundo quedara fascinado con la moda, los diseñadores, el teatro y las nuevas promesas. Avedon fue incluso inmortalizada en la película Funny Face como Dick Avery (interpretado por Fred Astaire, Audrey Hepburn era la chica de la portada). Su personaje pregunta: “¿Qué hay de malo en llevar a cabo una chica que tiene carácter, el espíritu y la inteligencia?”

La búsqueda  en el mundo del modelaje había comenzado.

academia de modelaje agencia de modelos agencia de modelos en guadalajara agencia de modelos guadalajara escuela de modelaje